Saltar al contenido

Caramelos de violeta

  • por

El caramelo de violeta es un caramelo elaborado con esencias de dicha flor. Uno de los dulces más típicos de la capital española y un gran ejemplo de que en la sencillez está la virtud. Los ingredientes son: azúcar, glucosa y esencias de violetas. 

Las violetas aparecieron a principios del siglo XX, concretamente en 1915 en una pequeña pastelería/confitería de la Plaza Canalejas llamada “La Violeta”. Estos caramelos fueron ganando popularidad rápidamente entre la sociedad madrileña de la época, en parte gracias a las importantes personalidades que hicieron del consumo de este producto algo habitual. Se dice que el rey Alfonso XIII era una fiel consumidor de este dulce, así como Jacinto Benavente, afamado escritor, o el general Millán Astray. 

Después de más de cien años de historia, los caramelos de violeta siguen siendo un símbolo de la capital española. Parece que el tiempo no pasa por ellas, y es que cuando un producto está bien trabajado y respeta la tradición no hay años suficientes para que quede en el olvido.

En Animari llevamos ofreciendo este dulce prácticamente desde nuestra fundación. Actualmente podemos decir que somos uno de los pocos establecimientos donde se puede encontrar este dulce tradicional. Además contamos con uno de los proveedores más populares, Caramelos Pifarré. Ellos se definen como apasionados “caramelistas” y llevan en el negocio más de 100 años (desde 1911). 

Si no has probado este delicioso dulce, o eres un apasionado del mismo y no sabes donde encontrarlo, en Animari te ofrecemos distintos tamaños y packagings para que puedas disfrutar de tus caramelos de violeta de la forma que más te guste o que mejor se adapte a tus necesidades. 

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *